Sonido y Audición
- Team Neural Ear System
- 21 feb 2022
- 1 Min. de lectura
El sonido es energía transferida a través del aire y que nuestros oídos detectan como pequeños cambios en la presión del aire. Cuanta más energía se ponga en hacer un sonido, más fuerte será.
El ruido es un sonido que no es deseado. Algunos sonidos, como el silbato de un tren distante, pueden ser un sonido agradable para algunos, mientras que otros los consideran ruido.

Otros sonidos, como el ladrido del perro de un vecino en medio de la noche, son más universalmente molestos. Incluso los sonidos que son agradables a un volumen pueden convertirse en ruido para nosotros a medida que aumentan de volumen.
El oído humano también responde de manera diferente a diferentes tonos o frecuencias de sonido. Somos menos capaces de escuchar frecuencias bajas como el estruendo de un trueno, pero escuchamos con más fuerza aquellas frecuencias altas como el llanto de un bebé.
El ruido, entonces, tiene un componente físico objetivo; así como un componente subjetivo que tiene en cuenta la percepción o reacción individual de una persona a un sonido.
La psicoacústica es la disciplina se ocupa fundamentalmente de la relación entre las características del sonido y la sensación auditiva que provoca, es decir la parte subjetiva de la audición.
Comments